SpaceX1 a 11 de 10 coincidencias |
|
|
por Weblogs SL Xataka 24.03.2025 18:45 |
Más de 10,000 satélites activos orbitan nuestro planeta. Dos tercios son de la constelación Starlink de SpaceX, que tiene un equipo trabajando 24/7 para prevenir colisiones contra otros satélites y grandes pedazos de basura espacial, de los cuales hay al menos 40,000. Es un problema conocido, pero no esperábamos que fuera a empeorar por razones climáticas.
El efecto del cambio climático en la basura espacial. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Applesfera 22.03.2025 15:45 |
En la mitología moderna de Silicon Valley, hay dos tipos de dioses: los que construyen catedrales de cristal donde la innovación florece entre horarios flexibles y café de especialidad, y los que creen que el éxito es una carrera de resistencia donde solo sobreviven los que duermen con un ojo abierto. Elon Musk parece que pertenece a este segundo grupo.
El magnate sudafricano, dueño de Tesla y SpaceX ha convertido el agotamiento en un símbolo de estatus. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Xataka 18.03.2025 00:45 |
Starship ha sufrido su mayor revés en años. Dos explosiones consecutivas han disparado los rumores de que algo va mal con las últimas mejoras de diseño de la nave. Elon Musk acaba de responder a estos rumores a su manera, afirmando que el cohete más grande del mundo será lanzado a Marte el año que viene.
"Starship partirá hacia Marte a finales del siguiente año, llevando Optimus como carga", escribió el empresario en alusión a los robots antropomórficos de Tesla. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Xataka 16.03.2025 18:45 |
La caída de varios restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX en Polonia ha provocado otra caída semanas más tarde: la del presidente de la agencia espacial polaca, fulminado por el gobierno de su país.
Un poco de contexto. En la madrugada del 19 de febrero, la segunda etapa de un cohete Falcon 9, que había fallado al desorbitar dos semanas antes, reentró sin control en la atmósfera terrestre. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Genbeta 11.03.2025 18:46 |
Reuters/Ipsos ha hecho un estudio analizando la popularidad e impopularidad de los ricos de Estados Unidos entre la ciudadanía del país. Y, aunque una conclusión es que los estadounidenses temen que la campaña de Musk para recortar la Administración perjudique a los servicios básicos como los pagos de jubilación de la seguridad social, el hombre no es el que peor cae.
Aunque tiene muchos detractores Además tiene la simpatía de mucha gente. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Genbeta 10.03.2025 15:45 |
Hace unos días veíamos que Elon Musk tiene su propia propuesta de reforma de la jornada laboral y son 120 horas. Algo que está poniendo en práctica en DOGE, su departamento externo aunque de la mano del Gobierno de Trump que se encarga de despedir a personas de las administraciones públicas (incluidos a grandes expertos a los que luego ha tenido que readmitir) .
En un mensaje publicado en la red social X, Musk afirmaba que DOGE trabaja 120 horas semanales. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Xataka 07.03.2025 06:45 |
El octavo vuelo de Starship iba a ser una repetición del lanzamiento previo, que SpaceX no pudo completar porque la nave acabó desintegrándose sobre el océano Atlántico. Sin embargo, ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.
La nave ha explotado otra vez. Y en la misma fase del vuelo: ocho minutos a continuación del despegue, cuando la Starship 34 estaba a punto de apagarse para iniciar su trayectoria suborbital hasta el océano Índico. |
|
|
|
|
por Weblogs SL Xataka 04.03.2025 03:45 |
SpaceX ha abortado el octavo presentación de Starship cuando quedaba medio minuto para el despegue. A pesar de que es un cohete en pruebas, este tipo de cancelación de última hora solo había ocurrido una vez.
Una racha de dos años. La última vez que SpaceX abortó la presentación de una Starship cargada de propelentes fue en abril de 2023. Una válvula congelada en el Booster 7 frustró el primer intento de lanzar el cohete. |
|
|
|
|
por GizModo GizModo 01.03.2025 18:45 |
Este fin de semana, la NASA lanzará dos misiones a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.
Una de ellas generará eclipses artificiales para estudiar el viento solar, mientras que la otra cartografiará el cielo en 102 colores para revelar detalles nunca antes vistos del universo. |
|
|
|
|
|
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking. |
|
|
 |
|
|
|
|
MAYO 2025 |
 |
 |
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
ABRIL 2025 |
 |
 |
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
|
MARZO 2025 |
 |
 |
|
FEBRERO 2025 |
 |
 |
|
ENERO 2025 |
 |
 |
|
|
|
|
|
|
|