No cabe duda de que
Neon Genesis Evangelion es uno de los animes más importantes y populares de la industria del manga y el anime. La obra de
Hideaki Anno nos dejó momentos irrepetibles y una trama de lo más enrevesada, pero si hay algo que parecía estar permanentemente presente, eso era su simbolismo y filosofía.
Sin embargo, parece que todas estas parafernalias que se montan los espectadores no las entendió demasiado bien Anno, su creador, quien, a través de una entrevista con NHK hace unos años, desveló que, más allá de lo que se puede ver a simple vista, no hay una cara oculta, ni un simbolismo o filosofía en la serie, sino que es algo que el propio público le ha atribuido a la obra.
"Evangelion suele describirse como una serie filosófica, pero en realidad no lo es. Es simplemente pseudo-intelectual", haciendo alusión a que muchos quieren ver más allá en ciertas cosas que, en realidad, no tienen profundidad alguna.
"La historia de Evangelion, que parece cargada de enigmas, fue diseñada así solo para dar esa impresión. No hay secretos reales ni significado oculto", continúa el director, que parecía estar un poco sorprendido al ver que el propio público le había dado un significado a elementos que, simplemente, están ahí para aparentar ser inteligentes.
Según comenta el autor, para él, hacer filmes forma parte de la industria del entretenimiento, y su objetivo permanentemente fue ofrecer algo que diera satisfacción al público.