Jovial, inquieta y apasionada como el fuego.
Mai Shiranui es el paradigma de la belleza japonesa llevado a los juegos de lucha. Y, pese a que todo lo previo suena a cliché, es de lo que no hay. La legítima heredera del estilo Shiranui-ryuu ha deslumbrado a generaciones enteras de enamorados de la lucha arcade a base de presencia e increíbles técnicas de ninjutsu. ¿Otro ninja más? Sí... pero no. Cuando SNK la creó para Fatal Fury rompió el molde y, antes del regreso triunfal de la saga en la que debutó, Mai aprovecha para codearse con los World Warriors de
Street Fighter 6 para dejar claro quién es la única y verdadera rival de Chun Li.
Porque, en todos los juegos de lucha hay como mínimo un ninja. Sin excepción. En el caso de
Street Fighter II, de hecho, tenemos un ninja torero. Los hay de todas las formas, estilos y en según  qué saga empiezan a faltar los colores, pero ninguno de los que has visto o verás es como como la kunoichi de SNK. Una superestrella que, quizás, tiene otras cosas en mente más allá de ser considerada la mujer más fuerte del mundo, pero en el proceso lleva con orgullo el título de Queen of Fighters de las sagas de Neo Geo.
Vaya por delante que, incluso siendo la sucesora de un poderoso clan de ninjas, para Mai es imposible pasar desapercibida. No porque no pueda, sino porque no le da la gana.