Lo de Disney sacando secuelas como churros no es nada nuevo. Aunque en los últimos años han cogido el turbo con las chopocientas secuelas de 'Toy Story', la Casa del
Ratón ya tuvo su época intensa de secuelas sacadas de la manga... aunque en los 90 nos llegaban directas a video y casi, casi de tapadillo.
Porque 'Mufasa' no es la primera secuela de 'El rey león'. Ya tuvimos una en 1996: 'El rey león 2: El tesoro de Simba', que presentaba a la hija de Simba (y de paso le daba unos cuantos quebraderos de cabeza a su padre).
'El rey león 2' se fue directa a video junto con olvidables y muy innecesarias secuelas como 'Pocahontas 2', 'Mulán 2' o 'La Bella y la Bestia 2'. Así que igual es normal que se le pasase a más de uno.
Después del estreno de 'Mufasa', creo que Disney tiene que dejar de hacer contenido y volver a centrarse en crear historias inolvidables
Pero 'El rey león 2' sigue resonando (sobre todo con los millennials que crecimos con ella) como una de las mejores secuelas de Disney porque supo mantener muy bien el espíritu de la original, pero contando su propia historia y sintiéndose como una nuevo capítulo real. Siendo lo justo y necesario de continuista pero sin miedo a introducir cambios, y algunos muy duros.
De entrada nos juntamos con Kiara, a quien le cuesta encontrar su lugar en el Ciclo de la Vida.