El
miedo a la inteligencia artificial y a su potencial para reemplazar trabajos o representar riesgos existenciales, podría ser una estrategia deliberada de las grandes empresas tecnológicas. Vuelve la IA a nuestro boletín con los anuncios más relevantes acaecidas en los últimos días.
Este es el último boletín de 2024. El siguiente estará, en tu bandeja de entrada y en el RSS de Blogpocket el 13 de enero de 2025.
En cuanto al tema central que nos ocupa en este boletín, ¿Qué pasaría si el
miedo a la IA fuera
solo un negocio? Eso es lo que se pregunta Julián Estévez en What if AI-panic was just a business?
El artículo plantea que gran parte del pánico alrededor de la inteligencia artificial (IA), como su potencial para reemplazar trabajos o representar riesgos existenciales, podría ser una estrategia deliberada de las grandes empresas tecnológicas. Este enfoque busca asegurar inversiones, justificar el control sobre los modelos de IA y limitar la competencia. Al presentar la IA como algo extremadamente poderoso y peligroso, estas empresas logran posicionarse como las únicas capaces de gestionarla de manera segura.
- El «pánico IA» como estrategia de marketing. Las grandes tecnológicas promueven narrativas alarmistas sobre los riesgos de la IA para asegurar su posición dominante en el mercado y captar inversiones.
- Control centralizado.