No todos los filmes de ciencia ficción tienen por qué calar en su momento, por lo que siempre vale la pena indagar aquellas pequeñas joyas que han pasado bajo el
radar del gran público. La señal es un gran ejemplo de ello, pues logra aunar una visión futurista con una buena dosis de suspense para mantenernos en tensión.
La cinta estrenada en 2014 cuenta con la dirección de
William Eubank, quien además se encargó de coescribir el guión junto a Carlyle Eubank y David Frigerio. El reparto, destacando entre ellas el icónico Laurecen Fishburne y los prometedores Olivia Cooke y Brenton Thwaites.
La trama nos sitúa en un contexto muy particular, su novia Haley y su mejor amigo Jonah están realizando un viaje por carretera que se tuerce con la llegada de un mensaje. Un hacker llamado NOMAD ha interferido en los sistemas del MIT, del cual son estudiantes, y les ha acusado de haber sido los responsables. Tras ponerse a investigar, el grupo averigua dónde se oculta y deciden ir en su busca para darle una lección.
Sin embargo, llegan a una cabaña que parece abandonada, Haley asciende por los aires y todo se oscurece. Nic despierta en unas extrañas instalaciones en una silla de ruedas y es interrogado por el Dr. Wallace Damon, el cual le asegura que entraron en contacto con una entidad alienígena.