Robert
De Niro vuelve a acaparar titulares gracias a 'Día Cero', la ambiciosa miniserie de
Netflix que se ha estrenado este jueves 20 de febrero. Sin embargo, su carrera hasta ahora se había centrado de forma exclusiva en la gran pantalla, haciendo multitud de filmes inolvidables, pero también otras que tampoco perderíamos gran cosa si nunca hubiesen existido. El propio actor tiene muy claro que 'Asesinato justo' es una de ellas.
La pena es que 'Asesinato justo' es una de las pocas filmes que
De Niro y
Al Pacino han hecho juntos. Amigos desde hace décadas, pero nunca coincidían en pantalla por razones narrativas. Luego llegó 'Heat', donde se les ve tan poco juntos que incluso surgió el mito de que no estaban juntos en la famosa escena de la cafetería. Fue 'Asesinato justo' el film que los reunió realmente en pantalla, pero el resultado fue muy decepcionante.
Estrenada en 2008 con Jon Avnet ('Tomates verdes fritos') tras las cámaras, 'Asesinato justo' fue una decepción en todos los sentidos. Destrozada por la crítica -apareció en multitud de listas de las peores filmes del año-, el público tampoco mostró un gran interés en ella, ya que costó 60 millones de dólares y recaudó 78.