Una de las mejores series del año, que no sólo se presenta como una fascinante y sugerente propuesta a prueba de algoritmos sino que fue prueba de que se puede explorar de manera interesante una obra que ya ha tenido una notable adaptación. Aunque notable igual se queda corto para lo que supuso en su momento "El talento de Mr. Ripley".
Matt Damon y Jude Law protagonizan esta sensual y exquisita adaptación del drama psicológico de Patricia Highsmith, realizado por Anthony Minghella. 25 años se cumplen del estreno de una cinta donde identidad y crimen colisionan en una
Italia hermosamente fotografiada, y que puedes ver en streaming a través de Amazon
Prime Video.
Tom
Ripley vive con aspiraciones de ascender de clase social y no tener que seguir encadenando trabajos de servicio o mal pagados. Un día es confundido por un amigo de Universidad de Dickie Greenleaf, un frívolo adinerado que está viviendo la gran vida en
Italia pero tiene preocupado a sus padres. Estos ofrecen pagarle a
Ripley por traerle de vuelta, y en su viaje terminará cautivado por la personalidad de Dickie y su lujurioso estilo de vida.
El filme consigue no caer en la condena al protagonista por envidia de clase, pero sí que nos mete en su compleja psicología que le lleva a la usurpación de identidad. Es un suntuoso viaje por conceptos como la ambición, el carisma inefable o la tensión existente en las diferencias socioeconómicas.