Si bien el anime es un medio cada vez más extendido en todo el mundo y son muchos los espectadores que lo ven de vez en cuando, no todo el mundo es capaz de seguir series largas, ya que tienen muchas responsabilidades en su día a día y no disponen de tanto tiempo para disfrutar de esta industria.
Pero no te preocupes: aunque
One Piece,
Naruto o
Boku no
Hero Academia cuentan con una enorme cantidad de episodios, existen muchas otras series de enorme calidad con muchísimos menos capítulos, perfectas para ver de una sentada durante el fin de semana. Es por ello que quiero dejarte seis series que, seguro, no te arrepentirás de ver.
Si eres cinéfilo y te encanta El Padrino u otras filmes del género de gangsters, este anime es para ti. Mafias, sangre y venganza son las palabras que mejor definen esta serie, que bebe directamente de las historias más exitosas ambientadas en la época de la Ley Seca.
Situada en los Estados Unidos de los años 20, 91 Days cuenta la historia de Avilio Bruno, un joven que busca venganza tras presenciar el asesinato de su familia. La serie tiene solo 12 episodios, por lo que en unas cuatro horas habrás disfrutado de uno de los mejores animes de mafias jamás creados.
Sin duda, el anime más corto de esta lista, pero también el más bizarro y alocado. Con solo seis episodios, porque probablemente no entiendas nada de lo que está ocurriendo. Y puede que te preguntes: "Si no entiendo nada, ¿por qué debería verla?".