Marián
García, conocida como
Boticaria García en redes sociales, es una divulgadores de prestigio que aconseja sobre hábitos saludables. En su último libro explica cómo el cerebro influye en lo que comemos, y por ende, en la pérdida de grasa. Dentro de todos los factores que pueden influir negativamente en la obesidad está la inflamación crónica.
La inflamación está de moda, tanto en los debates de salud como en el interior de muchas personas sedentarias que se alimentan mal y se sienten estresadas. La inflamación, como el estrés, es necesaria cuando sucede como respuesta natural puntual a un acontecimiento.
El estrés cuando vemos a lo lejos a un oso que viene hacia nosotros nos hará correr más, pero vivir bajo esa condición de estrés estando en el sofá por el dinero o cualquier situación es otra cosa. Lo mismo sucede con la inflamación cuando nos doblamos el tobillo o cuando un día tras otro tenemos malos hábitos de vida.
En el caso del tobillo la inflamación es una respuesta inmune que nos ayuda a curarnos, en el segundo caso es un asesino silencioso. Esa inflamación crónica, hace que sea más fácil acumular más grasa y más complicado perderla. La divulgadora
Boticaria García explica en su libro "Tu cerebro tiene hambre: 5 grandes cambios que te ayudarán a perder grasa y ganar salud" las razones por las que la inflamación y la acumulación de grasa están conectadas.