La carrera como actor de
Michael Caine abarca más de 70 años, tiempo en el que participado en multitud de grandes filmes (y, seamos justos, también en unas cuantas cuya existencia es mejor olvidar). Cada espectador tendrá un trabajo suyo al que tenga más cariño, pero el propio actor ha aceptado que hay un filme que ocupa un lugar especial en su corazón.
El filme que Caine recuerda con tanto cariño es 'Ipcress', un thriller de espías dirigido por Sidney J. Furie en 1965 en el que dio vida por primera vez a Harry Palmer, uno de los personajes más emblemáticos de toda su carrera. Sin embargo, el motivo para que el actor ganador de dos Óscar la destaque es otro, tal y como él mismo confiesa en Little White Lies:
"Supongo que el filme a la que tengo más cariño es 'Ipcress'. Porque fue la primera vez que mi nombre aparecía por encima del título."
Michael Caine se refiere sin duda al cartel de el film, y al hecho de que ese punto dejaba claro que su carrera cotizaba al alza, por lo que ya podía ejercer como cabeza de cartel. Luego llegarían otros títulos como 'Alfie', 'Un trabajo en Italia' o 'Asesino implacable' que le consagrarían como una gran estrella.
"Estaba tan desesperado que hice un film con Steven Seagal".