La
crema de cacahuete 100% Hacendado y la
Crema de cacahuete 100%
Crunchy Hacendado son dos opciones totalmente recomendables si buscamos incorporar alimentos saludables a nuestra dieta. El principal diferencia entre ellas es que la versión "crunchy" tiene trozos de cacahuete más grandes, mientras que la versión normal es pura
crema. Al mirar su lista de ingredientes encontramos que el 100% está compuesto por cacahuetes y nada más. Eso hace que, gracias a los muchos beneficios de la
crema de cacahuete en la salud, sea una excelente opción para echar al carro de la compra.
Los cacahuetes son legumbres, aunque a veces los confundimos con frutos secos, pero pertenecen a la misma familia que los guisantes y las lentejas. El tarro de 500 gramos tiene un precio de 2,85 y es una forma excelente para sumar este tipo de legumbre a la dieta, al igual que podemos hacer con los garbanzos o las judías, pero en una versión para incluirla en el desayuno y la merienda de manera muy saludable.
El único "pero", que realmente no lo es mucho, es que al ser una fuente rica en grasas saludables es rico en calorías. Sin embargo, no hay que fijarnos en las calorías, sino en la calidad del alimento.
Por cada 100 gramos de
crema añadimos 10 gramos de fibra y 30 gramos de proteína, un combo perfecto para nuestra salud y músculos. Los 50 gramos de grasas saludables por cada 100 gramos de alimento son los que suman para dar un total de 618 kcal por cada 100 gramos de alimento.