Todavía no acabo de procesar que
David Lynch nos ha dejado. Creo que no va a ser fácil llenar el hueco que nos ha dejado este cineasta irrepetible y su legado cinematográfico y televisivo, lleno de títulos que se te quedan grabados en la retina. No son pocos los planos y escenas que el director nos ha dejado para el recuerdo, pero hoy vengo a hablaros de la mítica escena del mendigo de 'Mulholland Drive'.
David
Lynch tendrá sus admiradores y detractores, pero es indudable que era único en su especie. Su filmografía está llena de personajes y escenas tan confusas como fascinantes y cuesta quedarse con una sola teniendo para escoger entre filmes como 'Terciopelo azul', 'Carretera perdida' o la serie 'Twin Peaks'.
Envidiamos a los que no las han visto aún. 7 series muy buenas y muy raras de las que no puedes separarte
Una de esas escenas que perduran en mi memoria y que, pese a ello, siempre consigue pillarme por sorpresa es ese momento del mendigo que aparece en la primera mitad de 'Mulholland Drive'. La que nació como episodio piloto fallido de un spin-off de 'Twin Peaks' esconde el que para mí es uno de los jumpscares más aterradores del cine.
En esa escena, conocemos a dos personajes que no tienen más relevancia en el resto de el film, Dan (Patrick Fischler) y Herb (Michael Cooke), que están sentados en la cafetería de Winkie's. Mientras desayunan, Dan le cuenta a Herb que quería venir a esa cafetería por una pesadilla que ha tenido.