FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
SÁB 29
ABR 2017
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: hace 40'
Blogs

Tecnología.blodico

Relaciones

1 a 11 de 1 entradas relacionadas en blodico
Ver entrada completa

Iztapalapa, el lugar donde Jesús de Nazaret volvió a ser crucificado

por Eduardo Arcos  Blogs  ALT1040  Blogs  15.04.2017 18:46

Al llegar al Cerro de la Estrella, Jesús de Nazaret cayó de bruces al suelo y dejó la cruz de cien kilos de peso a un lado. Con la espalda ensangrentada, estaba a punto de ser crucificado por orden de Pilatos. Para llegar hasta el cerro, pasó por las calles de la junta de Iztapalapa en su via crucis, donde cayó siete veces antes de llegar a la escena más significativa del Viernes Santo.


Como cada año, Iztapalapa preparó su tradicional representación de la Semana Santa y de la Pasión de Cristo, donde se reúnen millones de asistentes para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo. En una abarrotada Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, el escenario decorado esperaba la llegada de los romanos y de prisioneros como Barrabás y Jesús.


"¡Hay que mandarlo a Pilatos! ¡Tiene que morir en la cruz!", gritaban a coro los romanos en la celebración de Iztapalapa mientras un libre Barrabás daba gritos de júbilo. Una vez juzgado por el procurador, Jesús fue azotado por los romanos ante los gritos de desacuerdo y tristeza de los ciudadanos de la junta de la Ciudad de México.


"Yo soy de aquí, del barrio de San Pedro y he vivido esto desde que tengo uso de razón. En el momento de estar aquí se siente nostalgia, es una manera de estar más cerca de Dios y de sus tradiciones", explica María Magdalena Blancas, una vecina de Iztapalapa que está viendo la representación donde participa su nieta desde primera fila.
Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenéameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks

Tags Iztapalapa, Estrella, Pilatos, Nazaret, Cristo
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
República  Derechos  Aurora Cavazos  Adolescentes  Administración Pública Federal 
Blogs Blogs
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2017 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.