El
curl de bíceps con barra es
probablemente el ejercicio de bíceps más conocido y practicado ya que es raro que una persona no incluya este o alguna variante cercana en su rutina de entrenamiento.
No obstante, aún siendo un ejercicio muy fácil técnicamente, mucha gente lo realiza mal o, al menos, comete un error muy común justo al final. El error al que hago referencia es el de adelantar los codos cuando estamos finalizando las repeticiones. Por experiencia esto sucede por dos razones:
- Se usan pesos superiores a los que podemos controlar y realizamos mal la técnica por ego.
- Se hace deliberadamente (o eso dicen) porque han oído que el bíceps no solo es un flexor de codo sino además un flexor de hombro.
Lo primero tiene fácil solución: deja el ego en la calle antes de entrar en el gimnasio. Lo segundo, requiere de explicación así que en este artículo vamos a explicar por qué no nos interesa adelantar los codos durante el
curl de bíceps por mucho que este músculo además sea un flexor de hombro.
Si diferencias bien estos dos ejercicios de bíceps conseguirás mayores resultados para hipertrofiarlos
Como decíamos, mucha gente ha escuchado en redes sociales que el bíceps también es un flexor de hombro por lo que conviene acabar las repeticiones adelantando un poco los codos y, por lo tanto, haciendo esa pequeña flexión de hombro.