No es secreto que los creadores de las series de animación infantil se lo pasan bien tensando la cuerda de lo que pueden y no pueden introducir en sus series, y uno de los mejores ejemplos de ello es 'Bob Esponja'. De introducir a personajes que poco tienen que ver con los niños como
Nosferatu o hacer guiños a la
Guerra Fría, la serie de
Nickelodeon es además una fuente de risas para adultos.
En 2019 sin embargo tensaron la cuerda más de la cuenta, y a dos meses de la emisión de un episodio que tenía un terrorífico guiño tuvieron que censurarlo. El episodio en concreto era 'Bob Esponja en Sinrumbolandia' ('SpongeBob in RandomLand'), una suerte de historia multiversal de la temporada 12 en la que Bob y Calamardo llevan un pedido a domicilio a un extraño pueblo donde las normas de la lógica no se aplican.
Los tambores de guerra vuelven a sonar con fuerza en Europa. El problema es que solo hay un ejército preparado: Ucrania
Es aquí donde, en búsqueda del elusivo usuario, Calamardo y Bob dan con una serie de puertas, pero al abrirlas dan con extrañas versiones de sí mismo. Cuál es la sorpresa cuando al abrir una de esas puertas el espectador recibía un jumpscare en toda regla que asustará a adultos y niños por igual. Y dejaba una inquietante imagen que incluso para las excentricidades de la serie parecía pasarse un poco de la raya.
En su momento, los espectadores más adultos de 'Bob Esponja' quedaron estupefactos de lo que habían visto.