El filme ganadora de
Sitges 2024 es una de las mejores del cine de terror de este año y se estrena en cines en España tras ser seleccionada por
Austria como candidata a los
Óscar. "El baño del diablo" es una cruda representación de las inquietantes historias reales que inspiraron a
Veronika Franz y
Severin Fiala para pasar de la pura ficción a convertir en ficción sucesos históricos aterradores, algunos que superan los límites de la imaginación de Ari Aster.
Un pasado entrelazado con la desesperación provocada por el fervor religioso y la búsqueda de la salvación que desembocó en un fenómeno escalofriante: el suicidio por terceros. El film tiene como protagonista a Anja Plaschg como una joven recién casada llamada Agnes. Parece feliz, pero además es el origen del fin de sus esperanzas y sueños de una vida romántica. Sus ideales se desvanecen rápidamente cuando Wolf la muda a una nueva casa que no le había consultado, lejos de su familia.
Además, y los días que pasa con él se convierten en duras jornadas de trabajo, y cuando vuelve a casa su obligación es cocinar, todo para volver a la misma rueda el día próximo. No tarda mucho en caer en una profunda depresión que nadie entiende, así que, desesperada por morir, pero incapaz de suicidarse por temor a ir al infierno, recurre a la solución más extraña, cometer un crimen innombrable para ser condenada a muerte, pero al menos morir en paz, porque sabe que irá al Cielo.