El anime sigue creciendo más y más cada año, y no tiene pinta de que la cosa vaya a parar pronto. Y la verdad es que, sobre todo, ha sido gracias a la explosión del streaming y las nuevas plataformas especializadas como
Crunchyroll o
AnimeBox, que tienen cientos y cientos de animes en su catálogo y permiten seguir los estrenos en simulcast según se estrenan en Japón.
Así que, los estudios se han ido coscando de los cambios en el medio, y ya lo tienen en cuenta de cara a sus nuevos estrenos. 'Dragon Ball Daima' ha sido la primera serie de la franquicia en estrenarse en medio de este nuevo mundo del streaming, y sus creadores lo han tenido muy en cuenta.
Según Akio Iyoku, en 'Dragon Ball' se han puesto las pilas para subirse a la ola del streaming, y el productor defiende que la serie está mejorando gracias a todos estos cambios. De entrada, no tenían una demografía concreta en mente, sino que querían que cualquiera pudiera disfrutar del nuevo anime.
Entre 'JoJo's Bizarre Adventure' y 'Tragones y Mazmorras', Netflix se corona como el rey del anime por delante de
Crunchyroll y Disney Plus
"La forma en la que la gente ve anime hoy en día es completamente diferente a hace 40 años", ha dicho Iyoku en una entrevista con Mantan Web. "Por aquel entonces la televisión era el medio principal y la única opción para ver anime en el momento. Pero todo ha cambiado con la llegada de las plataformas de streaming".