Desde hace tiempo que
Telegram viene explorando maneras de generar ingresos para sostener su crecimiento. Producto de esta necesidad, la plataforma empezó a desplegar el año pasado anuncios en los canales masivos. El paso siguiente podría ser cobrar a los clientes por utilizar funciones "exclusivas" de la aplicación.
Según el canal
Telegram Beta, los clientes de la versión beta 8,7.2 de la aplicación para iOS hallaron una función en desarrollo denominada "Telegram Premium". Se trata de una suscripción que brindaría a todos aquellos usuarios que decidan pagar la posibilidad de usar stickers y reacciones exclusivas en los chats.
Como podemos ver en la imagen de abajo, entre los stickers premium encontramos un patito amarillo llorando, un cocodrilo celebrando, un corazón frutal y un mono haciendo diferentes gestos. En el aparatado de reacciones, vemos la lluvia de corazones, el payaso feliz, el pulgar hacia abajo, el emoji del susto, entre otros.
Como se trata de una prueba, desconocemos si la suscripción podría agregar más stickers y reacciones, así como también otras funciones adicionales. Por ejemplo, la capacidad de eliminar los anuncios en los canales masivos. Recordemos que Pavel Durov, dijo el año pasado que daría a los clientes la posibilidad de deshabilitarlos.
Tampoco tenemos detalles sobre el precio de la suscripción y su posible fecha de llegada.