Super Mario Bros es un ícono de toda la industria de los videojuegos. No importa si en algún momento te cambiaste para las consolas de
Sony o
Microsoft, el entrañable fontanero de
Nintendo siempre será tope de gama en la comunidad
gamer.
El videojuego como tal fue desarrollado en 1983, cuando salió a la venta y se pudo jugar en las primeras consolas de
Nintendo.
Han pasado 39 años de ese hecho y es ahora cuando los ejecutivos de la empresa con sede principal en Japón, se han dedicado a revelar una de las mayores interrogantes de Mario.Según recuerdan los colegas de
Alfa Beta, siempre ha existido la duda sobre si los golpes que sufre Mario en alguno de los videojuegos, le provocan dolor. Caparazones de Tortugas en Mario Kart, caídas estrepitosas de precipicios en los RPG, e impactos de los disparos fue fuego que les hacen villanos como Bowser, deberían hacer que el fontanero sienta algo.
Nintendo, fiel a su estilo de integración dentro de sus videojuegos, responde la verdad sobre los golpes que sufre Mario.
Puede que Mario sienta dolor. Si el jugador cree que Mario siente dolor, es una mejor experiencia que hablar de si Mario puede sentir realmente el dolor. Para nosotros, si Mario golpea a un enemigo y la persona suelta un "¡Ay!" es es lo ideal dijo Takashi Tezuka, directivo y productor de
Nintendo en una entrevista para The Verge.