¿Por qué el omega-3 es antiinflamatorio? Esa es la pregunta que lanza, y responde,
Boticaria García en su
Instagram. La farmacéutica y nutricionista es una de las mejores divulgadoras científicas españolas que resuelve dudas y comparte avances en salud con sus seguidores. Entre esas dudas está el archiconocido omega-3, que tiene enormes beneficios para la salud, pero puede que no sepas la razón por la que es un gran aliado frente a la inflamación.
El pescado azul como el salmón y los frutos secos como las nueces, entre otros muchos alimentos, son muy ricos en ácidos poliinsaturados omega-3 (PUFA n-3 como nombre técnico). Estos ácidos grasos son extremadamente interesantes para nuestra salud incluso desde que estamos en el vientre materno.
Entre sus muchas propiedades destaca su capacidad antiinflamatoria y moduladora de la célula.
Boticaria García explica el funcionamiento del omega-3 ejemplificando qué ocurre con nuestras células y con los compuestos que generan.
Cada célula está recubierta por una membrana que actúa como un portero de discoteca dejando pasar sustancias al interior, o no haciéndolo. Una rigidez en esta membrana celular dificulta su sensibilidad a procesos externos. Sin embargo, los omega-3 hacen que la célula sea más flexible, haciendo que funcione mejor.