Debi Coleman fue partícipe de la expansión de la que hoy es la empresa más valorada del mundo. Apple ya era una empresa puntera en tecnología en los 80. Aunque lo de Coleman no era tanto la tecnología a nivel técnico, como sí los números que hay detrás, lo cual puede ser igual y hasta más relevante. Fue la encargada de gestionar los millonarios presupuestos de los proyectos de Apple y, sabiendo lo poco que a Steve Jobs le importaba despilfarrar en los inicios de la compañía, podemos imaginar que no era fácil.
Debi Coleman, ni siquiera se veía preparada para semejante puesto en Apple. No dudaba en confesarlo públicamente, aunque el ojo de Steve Jobs para saber a quién contratar estaba afinado y Coleman ha acabado pasando a la historia como una de las gestoras financieras más relevantes en la industria tecnológica.
Debi Coleman habría cumplido 73 años esta semana, ya que nació el 22 de enero de 1952. Sin embargo, falleció el 15 de octubre de 2021 con 69 años. Se desconocen las causas exactas, aunque algunas fuentes señalan que fue "pacíficamente", por lo que se intuye que fue algo repentino y no doloroso.
Poco o nada se sabe de la juventud de Coleman, una pequeña ciudad al noreste del estado de Rhode Island, en Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Negocios de Stanford, donde se lincenció en dirección de empresas para más tarde graduarse como ingeniera en el Instituto Politécnico de Worcester.