Año tras año, llegando hasta el punto de convertirse en un idioma universal que todo el mundo entiende. El año 2020 con la
pandemia, una tendencia que no solo se ve reflejada en las redes sociales, sino además en aplicaciones para compartir pagos.
Según un estudio realizado por
Verse, se muestra como la
pandemia ha influido en nuestros hábitos de consumo. En esta app, donde solo se puede utilizar emoticonos para acompañar los pagos, se ha podido ver cuáles han sido los más utilizados.
Durante todo el pasado año 2020, la jarra de cerveza fue el icono más utilizado entre los millennials y la generación Z. Entre los mayores de 35 años, el paquete de regalo fue el más utilizado.
Tras el fin del confinamiento, los clientes de
Verse dispararon el uso de
emojis relacionados con aspectos de prevención. El aumento en los meses de abril, mayo y junio de iconos de virus o de caras protegidas con mascarilla revela la concienciación de los clientes con la
pandemia.
El uso de emoticonos relacionados con la bebida, tanto cerveza como vino , aumentó de forma importante coincidiendo con el acopio de bebidas alcohólicas en el carro de la compra durante los meses de confinamiento.
Asimismo, durante las diferentes fases de desescalada se reflejó un aumento de los
emojis de ocio.