Para acompañar nuestra infusión preferida, a modo de
desayuno especial o para  cada día de la semana, dejamos una receta de bizcocho sin azúcar muy sabrosa que puedes preparar con sólo cinco
ingredientes y es rica en proteínas.
Con reducida cantidad de hidratos de carbono y una gran proporción de proteínas podemos elaborar un bizcocho fitness de mango y almendras sin  azúcar agregado.
Para ocho porciones necesitamos: 300 gramos de mango, tres huevos, 100 gramos de almendra molida, 50 gramos de proteína en polvo sabor vainilla o neutra y 12 gramos (3 cucharaditas) de levadura química (impulsor), pudiendo adicionar además una pizca de sal, cúrcuma, canela molida, esencia de vainilla, semillas de amapola o chía o cualquier otra especia o saborizante que nos apetezca.
Las galletas proteicas ideales para un
desayuno sin azúcar, se preparan con avena y sólo cinco
ingredientes más
Para elaborarlo comenzaremos a precalentar un horno a 180ºC con calor arriba y abajo o a 170ºC con aire, y forrando con papel antiadherente un molde tipo plum cake, pequeño o mediano.
Pelamos los mangos y extraemos el máximo de pulpa posible hasta alcanzar los 300 gramos, desechando el hueso, y trituramos junto con los huevos, las especias y una pizca de sal.
Posteriormente añadimos el resto de los
ingredientes y seguimos triturando, batiendo hasta lograr una masa homogénea.