El otro día un joven emprendedor me preguntaba qué he aprendido de tener hijos, y a la vez me preguntaba sobre recomendaciones para el tema de pareja. Yo que no me considero muy bueno ni en una cosa ni en otra, le decía que cuando tienes hijos lo que te das cuenta que lo más importante de tu pareja es tener los mismos
valores para poder hacer crecer a tus hijos.
Y recientemente me pasa lo mismo con contratar a personas para mi equipo, creo que
VALORES IGUALES O SIMILARES > CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
Si la personas puede aprender los conocimientos técnicos si tiene los mismos
valores podrá llegar lejos, qué pasa si necesitas que aprenda rápido, pues puedes poner un advisor o personas que los conozca si es junior y quieres hacer crecer.
Pero como contratar sobre los mismos
valores que tiene tu compañía. Obvio lo primero es tenerlas muy claras, y nada de cosas escritas en la pared, sino cosas que tu de verdad quieres, pero a veces es más fácil, escribir cosas que en tu empresa no se toleran, y tu como CEO no toleras y no te gustan nada de nada. En mi caso tengo un manual de todas las cosas que no me gustan.
- Proactividad. Que las cosas sucedan. Prefiero que algo salga mal (con malos resultados) que no se haga o tarde mucho tiempo en realizarse.
- Me gusta la eficacia (no me gusta que me repitan en un powerpoint cosas que ya sé). Odio la burocracia. Odio que las cosas se queden en el tintero sin solucionar.