Ojalá, en mercados turbulentos como estos, pudiera saber que su asesor financiero permanentemente actuará en su mejor interés.
A mediados de diciembre, el presidente de la
Comisión de Bolsa y
Valores,
Jay Clayton, le dijo al
Comité Bancario del
Senado de los EE. UU. que los inversionistas no quieren que los brokers de inversiones o los asesores financieros tengan incentivos ocultos o incentivos que son claramente inconsistentes con hacer una recomendación que sea de interés de sus clientes. p>
Una regla que propuso la SEC el año pasado ayudaría a sacar a la luz algunos de esos incentivos ocultos, aunque las grandes firmas de Wall Street están presionando para diluirla.
Puede encontrarlos en los folletos de divulgación que las empresas de asesoramiento en materia de inversiones presentan a la SEC, conocidos como Formulario ADV Parte 2. (Debería poder encontrarlos para su asesor aquí).
Muchos de los más importantes agentes de bolsa, bancos y asesores financieros aceptan pagos de participación en los ingresos, es decir, sobornos legales que las empresas de fondos de inversión pagan para recompensar las ventas de determinados fondos. Estos pagos varían entre el 0,01% y el 0,15% de la cantidad invertida.
Esto da a las empresas un incentivo para favorecer a los fondos que comparten los mayores pagos de ingresos con ellos.