Nadie niega que
Eiichiro Oda es uno de los mayores genios que ha dado la
Shonen Jump. El autor se ha convertido en un pilar fundamental de la revista y lo seguirá siendo durante varios años. Sin embargo, parece que sus primeros pasos en la editorial no fueron del todo buenos. Y no, no hablamos de
Romance Dawn, sino de otro manga que creó con tan solo 15 años.
Según hemos podido conocer gracias a Sandman, experto en
One Piece, Oda envió en 1990 un manga llamado Fly Up Boy a un concurso de la editorial. Por desgracia, no se sabe prácticamente nada sobre este one-shot, ya que no ganó el certamen. Sin embargo, sí se conoce que obtuvo una puntuación de 18 sobre 30, es decir, un aprobado muy justo.
Me robó el corazón en Red Dead Redemption 2 y ahora me tiene completamente loco en Helldivers 2. No hay alien que se le resista
Al parecer, el principal crítica de los editores de la
Shonen Jump fue que los villanos no tenían una motivación demasiado clara. Por ello, le aconsejaron a Oda que, en futuros proyectos, pusiera un mayor énfasis en este aspecto si quería mejorar la calidad de sus historias. Y vaya si lo hizo.
Desde entonces, el autor no ha dejado de presentarnos villanos enormemente carismáticos, pero, sobre todo, con objetivos muy definidos.