Los últimos años están siendo un resurgir para la saga 'Godzilla'. Aunque estas cintas son famosas por dejar sus huellas de destrucción en Estados Unidos o Japón, los monstruos no discriminan. En 'Godzilla: Rey de los monstruos', México se convirtió además en parte del llamado
Monsterverso.
Lo hizo gracias a una tensa secuencia que muestra el origen de
Rodan, un monstruo gigante alado y uno de los muchos enemigos del héroe titular. Su lugar de nacimiento es la ficticia Isla de Mara, y no tarda en armar un caos que pone patas arriba a los locales y obliga al ejército a hacer una evacuación.
Esta isla es un lugar ficticio, ya que la secuencia se rodó realmente en
CDMX y en concreto en la plaza Santo Domingo. Su rodaje, que ocurrió en 2017, trajo un buen revuelo ciudadano. Supuso el corte de muchas calles en el centro histórico y por la naturaleza de la secuencia (multitud de gente gritando y corriendo), pudo haber causado algún susto. A los trabajadores de la zona se les compensó por las molestias, y les pagaron 5,000 pesos por dos días de rodaje.
La escena nos permite tener un vistazo inconfundible a la plaza Santo Domingo, en especial a la iglesia y alguna calle colindante. Para el rodaje se bloqueó el paso de todas las calles cercanas, incluyendo República de Brasil y República de Venezuela. Para el volcán de la ficticia Isla de Mara usaron de referencia el volcán de Popocatépetl.