Llevo más de diez años usando el Mac en mi día a día. Además, he tenido la suerte de ser vendedor y formador de
macOS. Durante todo este tiempo me he encontrado con personas expertas, hasta con quienes hacían sus primeras puestas en marcha. Y en todas estas ocasiones permanentemente había un elemento en común: una función que pocos conocían.
No estoy hablando de una herramienta nueva que acaba de llegar, como la duplicación del iPhone o los cambios en Notas. Sino de algo que lleva años entre nosotros y que muchas personas no conocen. De hecho, un post en X que me crucé me ha animado a escribir este artículo. Más de cinco millones de personas han visto el vídeo por lo que a muchas de ellas les ha resultado realmente interesante y revelador.
El tweet que ha desatado una ola de asombro es bien sencillo: con solo pulsar dos veces la tecla 'fn', podemos activar el dictado de voz en nuestros Mac. La reacción ha sido inmediata y masiva, con clientes que desconocían completamente esta función. Lo único que tiene truco, y por ello está generando además algo de controversia, es que todo depende de la versión del sistema operativo que tengas y el modelo de Mac. Pero p>
Comencemos por el principio. Muchas veces nos olvidamos de los trucos más sencillos que existen. Y es que usar el micrófono del Mac es tan útil como hacerlo desde el iPhone.