Llevo más de un año con el botón de acción en lugar del anterior deslizador de mutismo. Primero con el
iPhone 15 Pro y ahora con mi
iPhone 16 Pro. Si algo he aprendido durante todo este tiempo es que su potencial va mucho más allá de las funciones básicas que nos ofrece Apple. Aunque hay funciones muy interesantes que podemos configurar con un simple toque desde ajustes, hay todo un mundo de posibilidades que pocos conocen.
Los ajustes básicos que nos ofrece Apple (modo mutismo, linterna, cámara...) están bien, pero son solo la punta del iceberg. Es bueno que les eches un vistazo de todas formas para no quedarte en el típico botón de silencio. Sin embargo, el verdadero potencial del botón de acción se desbloquea cuando entramos en la sección de atajos. Es aquí donde este pequeño botón se convierte en una herramienta realmente poderosa.
El primer paso (y esto es algo que pocos usuarios conocen) es crear una carpeta específica en la app Atajos. Así, cuando pulses el botón de acción, aparecerán varias opciones. En mi caso, abrir la app Notas y crear un recordatorio. Puedes añadir hasta ocho atajos diferentes. Estos son los pasos que tienes que seguir para conseguirlo:
- Ve a la app Atajos y crea uno nuevo. En mi caso: Notas > Crear nueva nota.
- Crea tantos atajos como quieras y, al finalizar, ve hacia atrás dentro de Atajos para crear una nueva carpeta.
- Pulsa en el botón Crear carpeta y llámala "Acción".