El anillo inteligente ha ido ganando terreno en la cotidianidad de muchas personas. Este dispositivo wearable ha demostrado ser útil para hacer un seguimiento de los indicadores de salud, pero el verdadero impacto lo ha tenido entre las mujeres.
El anillo. Durante los últimos meses,
TikTok se ha llenado de vídeos de mujeres hablando y probando
Oura Ring. Este anillo realiza un seguimiento en la ovulación, los ciclos menstruales y el embarazo. El dispositivo monitorea diversos parámetros fisiológicos como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Gracias a estos indicadores puede saber los niveles hormonales y el ciclo menstrual.
Todas lo quieren. Esta fiebre responde a una demanda de muchas mujeres para evitar estar detrás de calendarios, hacer cuentas o tener que apuntarlo en un app. De esta manera, las mujeres pueden tener un control de su ciclo más ajustado y es capaz de identificar los patrones hormonales con precisión para aquellas que quieran concebir.
Oura llegó desde el frío pero está que arde: la empresa se prepara para ganar la guerra de los anillos inteligentes
No es el único anillo. Este nueva fiebre sobre la monitorización del ciclo menstrual no es específica del Oura. El Ultrahuman Ring además está ganando popularidad entre las diferentes usuarias, mientras que los relojes más famosos, cómo Apple Watch o los de Samsung, no han apostado aún por esta función.