Si creías que las baterías externas que tanto conocemos hoy se han originado fruto de la demanda de energía con el auge de todos los dispositivos y accesorios que llevamos siempre encima, andas muy equivocado. Hace varias décadas que Apple ya tenía una batería externa, aunque lógicamente no se parecía en nada a lo que tenemos hoy.
In the interest of expanding scientific knowledge, here's what's going on inside the
battery pack of a Macintosh Portable #MARCHintosh2022 #MARCHintosh 1/8 pic.twitter.com/yKPlLnU80i
Puedes ver esta batería en el tuit de arriba, pensada para el Macintosh Portable y situaciones en las que enchufarlo a la corriente era imposible. Otorgaba entre 5 y 10 horas de autonomía, algo insólito para finales de los 80. En Reddit comparten fotografías de su embalaje original:
En su interior, tres grandes pilas recargables y conectadas entre sí para que funcionen al unísono. Y lo curioso es que son unas pilas que aún se venden en los Estados Unidos, la empresa que las fabrica sigue en pie:
Afortunadamente, las baterías externas que usamos hoy en día son más compactas y se dedican a alimentar a dispositivos portátiles más pequeños. Con las autonomías de 15-20 horas que tienen los MacBook con Apple Silicon más populares, no necesitamos esas cargas adicionales.