Es verdad que
John Wayne y
Clint Eastwood seguramente sean los primeros nombres en los que todos pensamos cuando toca hablar del western, pero lo cierto es que
Kevin Costner jugó un papel fundamental para resucitar los filmes del oeste en los años 90 gracias al enorme éxito de 'Bailando con lobos'. Desde entonces ha participado en muchos títulos, tanto cinematográficos como televisivos de dicho género, pero lo cierto es que él mismo reconoce.
Fue en una entrevista concedida a Good Morning America donde Costner no tuvo problemas en dar su opinión sincera sobre el cine del oeste. La sorpresa fue mayúscula cuando confesó que solamente era fan de un puñado de títulos, aunque quiso dejar claro el motivo por el que no conecta con la mayoría de ellos:
No soy fan de la mayoría de los westerns, soy fan de unos 5 o 10. Me encanta la belleza, la alfabetización de un western en la televisión o en el cine. Lo detesto. No me gusta cuando es tonto porque hay una gran oportunidad debido a que la arquitectura de un Western debería ser realmente asustarte cuando estás sentado en la oscuridad, viendo algo, pensando 'eso podría haberme pasado a mí'. Y no sabes lo que habrías hecho...
Siguiendo esa línea, sería que este domingo llega a su final en Estados Unidos, prosigue destacando que "América era un lugar abierto y la violencia era aleatoria.