En los últimos años,
Vinland Saga se ha consolidado como una de las obras más destacadas del género seinen, junto a
Berserk y
Vagabond. Makoto
Yukimura creó una serie en la que la redención y la búsqueda de la paz se desarrollan a través de arcos argumentales, diálogos y personajes memorables, pero parece que hubo algo que nunca tuvo intención de hacer.
En una entrevista con el medio francés Le Figaro, el mangaka reveló que inicialmente tenía previsto comenzar la historia de
Vinland Saga con el arco de la granja, pero su editor le recomendó que arrancara con una trama más centrada en la acción para captar la atención del lector.
"Lo que le presenté en un origen ya era la historia de
Vinland Saga, pero la empecé con el arco argumental de la granja de esclavos. Mi editor de entonces me aseguró que a nadie le interesaría contar una historia de vikingos sin hazañas bélicas... Así que me convenció para que tomara la guerra como punto de partida. ¡Básicamente, lo que quería hacer con este proyecto era contar la historia de cómo la gente ponía toda su energía en cruzar el océano para descubrir una tierra desconocida!"
Todo lo que sabemos sobre Judas, la nueva distopía de ciencia ficción espacial del padre de BioShock y System Shock 2
Tal y como cuenta
Yukimura, el objetivo de su obra nunca fue presentar la violencia cruda de los vikingos, sino contar el viaje de una civilización hacia nuevas tierras inhóspitas.