Diez episodios que han sabido a poco porque, quitando temas de animación, he disfrutado de lo lindo de la nueva adaptación animada de las aventuras del superhéroe trepamuros favorito de
Marvel. 'Tu amigo y vecino Spider-Man' acaba de finalizar su primera temporada en Disney+ y tenemos que hablar de ese final.
Dos episodios en los que hemos estado resolviendo las tramas horizontales de la tanda: la lucha de bandas entre la de la 110 y la de Scorpion, con el origen de los poderes de Lápida incorporado y, en 'Si este es mi destino...' (1x10), la culminación del plan de Norman Osborn y sus científicos que concluye en, como podéis imaginar, catástrofe. Spoilers a partir de aquí.
Así vemos cómo todos los proyectos que llevaban los becarios estaban conectados al proyecto Monolito: crear un portal espacial para viajar más rápido que la luz. Aquí aparece Dr. Strange con la clásica advertencia de "no vayáis por ahí". Algo a lo que, como es lógico, Norman responde con beligerancia. El portal se abre y de ahí entra... una bestia simbionte.
La frase más recordada de
Spider-Man jamás fue pronunciada por el tío Ben, pero Sam Raimi cambió la realidad de la saga para siempre
Sí, la misma que combatió el Dr. Strange en el primer capítulo de la serie, lo que propone toda una paradoja para el origen de
Spider-Man.