Algo muy común en hogares y empresas es usar una red local para compartir informes entre ordenadores conectados a la misma. Es algo que puede hacerse con distintos protocolos. En mi caso, comparto archivos con móviles
Android, alguna vez con
iPhone y, sobre todo, entre
Windows y macOS.
La sorpresa llega cuando, me di cuenta de que Apple seguía haciendo lo que comenzó en 2007: identificar los ordenadores
Windows que comparten archivos en red con un "despectivo" icono. Se trata del para algunos mítico monitor CRT que muestra una pantalla azul de la muerte.
Quizá se pueda pensar que hace 14 años, identificar un equipo con
Windows XP o
Windows Vista con un monitor CRT no era algo descabellado. Y sí, todavía se usaban monitores "de tubo", como hoy alguno queda. Sin embargo, lo normal era que en cualquier equipo moderno se utilizasen monitores TFT.
Hoy en día, probablemente Apple lo ha dejado como recuerdo de aquella época. Ha cambiado los iconos de todo el sistema, pero el CRT con la BSOD sigue inmutable. Sería un detalle por parte de los de Cupertino actualizar el icono, al menos al estilo de
macOS Big Sur.
Profundizando más, sería muy interesante que aunque no tuviera uno por cada equipo con
Windows, porque sería imposible, al menos se eligiera uno representativo del mercado actual, como por ejemplo una Surface o convertible para portátiles, o incluso un equipo gaming para PCs de sobremesa.