Para los más asiduos en redes, no sería raro que de un tiempo a esta parte se estén encontrando habitualmente con clips delirantes de un programa de televisión llamado 'La Rosa de Guadalupe'. Aunque se trata de un nombre muy familiar entre los televidentes mexicanos, el resto de hispanohablantes han tenido contacto con ella a través de estas plataformas, y no pueden parar de pedir más.
Entre sus tramas se tratan temas que preocupan a la ciudadanía como la adicción a las redes, a las compras o al porno, así como un gran énfasis en diferencias generacionales. Esto unido al estilo sobredramatizado de las telenovelas es pura dinamita. Hayan oído hablar de la novela o no, es muy probable que cualquier hispanohablante haya visto míticos clips como el de "¿eres emo?". El episodio original tiene ya quince años, pero los espectadores siguen riéndose con esta escena como el primer día.
Escenas como esta han inspirado cientos de memes, creando una comunidad muy viva también en los espectadores más jóvenes. Quizás parte del encanto y que ha conectado tanto con los espectadores es que no parece haber un ápice de ironía en esta telenovela. Muestra de ello son las inocentes palabras de Carlos Mercado en una entrevista, quien afirma que estaban tan contentos y agradecidos por ellos que pensaron hacer un "libro de memes", pero acabaron desechando el plan porque no podían averiguar la autoría de muchos de estos.