Está claro que a
Christian Bale no le da miedo ningún tipo de papel. Cuando ha querido ponerse serio o no tanto y buscar premios y nominaciones lo ha conseguido con creces en producciones como 'American Psycho', 'La gran apuesta' ('The Big Short'), 'El vicio del poder' ('Vice'), 'La gran estafa americana' ('American Hustle') o 'The Fighter', por la que se llevó el Óscar al mejor actor secundario. Y cuando ha optado por sumergirse en el mundo de las franquicias, Además ha solido acertar de pleno.
No obstante, tras sumergirse en el universo DC de la mano de Christopher Nolan en la trilogía de Batman que nos dio 'El caballero oscuro', y a continuación de su escarceo con Marvel interpretando el villano de 'Thor: Love and Thunder', al británico aún le queda una IP para haber participado en la santísima trinidad contemporánea de la cultura pop: 'Star Wars'.
Ya he visto lo nuevo de 'Star Wars' con Jude Law y me ha dado lo que necesitaba. Una encantadora serie de aventuras para toda la familia
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter,
Christian Bale desveló que ha sido fan de la saga galáctica de
Disney, iniciada por George Lucas en 1977, y explicó el personaje que le gustaría interpretar. Su respuesta no es la que cabría esperar de una persona tan, a priori, sobria.
"Todo lo que permanentemente he querido hacer en
Star Wars es ponerme un traje de
Star Wars y golpearme la cabeza contra una puerta o algo mientras camino.