Si uno se descuida, las fotos pueden acabar ocupando cientos de gigas en el Mac. Y eso incluso si están sincronizadas con
iCloud y tenemos activadas las opciones de optimizar el espacio. Esto se debe a una mala gestión de
macOS del espacio, pero que por suerte tiene solución.
Por tanto, si deseas reducir el tamaño que ocupa la app 'Fotos' en tu Mac, te interesará saber cómo reducirlo prácticamente a cero. Y todo ello sin tener que eliminar fotos o vídeos, ya que se seguirán conservando en
iCloud y podrás acceder a ellas desde un iPhone, iPad y el resto de dispositivos.
Para entender mejor lo que sucede, conviene explicar cómo funciona esto de la sincronización de
iCloud con el Mac. Si tenemos activada la sincronización de la app 'Fotos' con
iCloud, en el ordenador podremos ver todas nuestras fotos y vídeos permanentemente que queramos, incluyendo el mismo contenido que tenemos en el iPhone.
Ese contenido está almacenado en la nube, aunque para poder verlo a máxima resolución, se deben descargar en el Mac. Este es un proceso que se lleva a cabo en segundo plano para el contenido más reciente o marcado como favorito. Si queremos ver algo más antiguo, podremos observar al abrir la imagen o vídeo un círculo de carga en una de las esquinas indicando que se está descargando.
La idea de Apple es que, permanentemente haya un cierto contenido ya descargado y disponible en el Mac para verlo incluso sin conexión a Internet.