Aunque
Apple CarPlay esté disponible en cada vez más vehículos, no en todos es posible conectar el
iPhone de igual forma. Mientras que ya muchos coches tienen
Wi-Fi y permiten conectarlo sin cables, hay otros en los que de serie solamente se puede a través de cable (sobre todo en los más antiguos y en gamas más bajas).
Pues bien, mi coche es de esos últimos. y sí o sí necesito un cable. Para estos casos existe la posibilidad de utilizar un accesorio que permita usarlo de forma inalámbrica. Son pequeños aparatos que se conectan al USB del coche y a los que realmente conectamos el
iPhone. Y sí, hacen que CarPlay sea inalámbrico, pero tienen pegas importantes con las que muchos no cuentan (yo tampoco contaba con ellas).
Como todo, hay accesorios que permiten usar CarPlay de forma inalámbrica a muy buen precio. Por lo que he podido comprobar en estos años, la diferencia fundamental la marca el tipo de conexiones que admitan. En mi caso, opté por uno con Bluetooth 5,0 y me fue suficiente.
Los aparatos en sí funcionan de fábula. Son en general dispositivos muy pequeños, tanto que caben en la palma de una mano. Se conectan a través de cable al puerto USB-A del coche y no requieren de mucho más para configurarse. Ni siquiera apps de terceros.
Al conectarlos al USB del coche sólo hay que ir a los ajustes de Bluetooth del
iPhone y emparejarlo al dispositivo. Y ya.