Todavía recuerdo una de mis primeras consultas cuando estaba atendiendo a clientes en un
Apple Premium Reseller. "Perdona, me he comprado un
iMac. ¿Dónde se enciende?" Y es que, alguien que no haya tenido contacto con Apple no tiene por qué mirar en una esquina de la parte de atrás.
El Mac mini sigue la misma estela. Hasta ahora tenía el botón de encendido en su parte trasera, pero tras la renovación del Mac mini M4, Apple lo ha cambiado de sitio. Y sí, pasa de estar en la parte de atrás a la parte de abajo. Si nos parecía poco con el
Magic Mouse, ha llegado el Mac mini para animar el debate.
Esto va a ser como hacer bíceps, pero para los dedos. Algunos usuarios en X ya están poniendo el grito en el cielo por la ubicación del botón de encendido. Lo comparan con el puerto de carga en la parte de abajo del
Magic Mouse, puerto que además, han mantenido otra generación más.
Esta nueva posición está justo en la parte de debajo. Pero no choca directamente con nuestra mesa, ya que el Mac mini M4 está levantado por el pie donde se encuentra la base de refrigeración. Dependiendo de la ubicación o grosor de nuestro dedo, habrá que alzar un poco el Mac mini o no.
La ubicación es algo extraña, no lo vamos a negar. Pero, concretamente, el botón es mejor que el del Mac mini previo. ¿Por qué? El nuevo botón tiene una hendidura para poder encontrarlo fácilmente al tacto, sin necesidad de mirar.