Cada vez es más habitual localizar coches que ofrecen una compatibilidad con
Apple CarPlay, pero... ¿cuántos ofrecen una conectividad inalámbrica? Lo cierto, es que la mayoría cuentan con conexión por cable, pero afortunadamente hoy en día hay muchos accesorios para disfrutar de CarPlay sin cables. Uno de los más interesantes es el Ottocast U2 Air. Se puede localizar en
Amazon por 89,99 euros.
Tener CarPlay en un coche es algo que puede mejorar nuestra experiencia a la hora de conducir. No sólo tendremos una buena variedad de funciones, sino que además podremos hacer uso de ellas sin necesidad de apartar la vista de la carretera, algo que por otro lado es imprescindible para tener una conducción segura.
Entre las funciones que podemos utilizar de forma inalámbrica tenemos un control de lo que puede ofrecer Siri mediante comandos de voz, podemos atender música a través de los principales plataformas en streaming, poder realizar una navegación GPS o incluso realizar llamadas por teléfono. Además, cabe mencionar que el dispositivo Ottocast es compacto, por lo que no molestará a la hora de conducir.
Ahora bien, si bien es cierto que este dispositivo es muy útil, debemos tener en cuenta que no todos los coches son compatibles. Como mínimo, debemos tener un iPhone con iOS 10 o superior y el coche debe ser del 2016 en adelante.