Rumores y filtraciones acerca del presentación de
Nintendo Switch 2 han estado circulando por internet, siendo el precio uno de los aspectos que más interés genera entre los aficionados. Aunque la compañía no ha confirmado datos oficiales, varios analistas y filtraciones han sugerido cuál podría ser el coste de la nueva consola en el mercado.
Según diversas fuentes, el precio de
Nintendo Switch 2 podría situarse en torno a los 399 dólares. En el caso de Europa y, lo más probable es que la compañía adopte una conversión 1:1 con el dólar, como ya ha ocurrido en otros presentaciones, lo que supondría un precio estimado de 399 euros. Esta cifra la sitúa por encima del coste de la
Nintendo Switch original, aunque se justificaría con las mejoras en hardware y rendimiento.
Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en relación al precio de la consola es Joost van Dreunen, analista del sector y cofundador de Database Research. En su último informe, lo más probable es que la empresa establezca un precio de 399 dólares para su nueva consola. Este ajuste de precio permitiría a la compañía mantener un margen de beneficio razonable sin alejarse demasiado del público generalista.
Según el analista, este precio responde a la necesidad de Nintendo de posicionar la
Switch 2 en un punto intermedio entre las consolas de nueva generación y las portátiles basadas en Windows, manteniendo al mismo tiempo una accesibilidad económica para los clientes.