El iPhone es uno de los smartphones más seguros que existen. Es por ello que la mayoría de políticos mundiales recurren a ellos para tener salvaguardada su privacidad. Y es que aunque el FBI quiera Apple no ayuda a desbloquear los
iPhones por muchas presiones legales o de seguridad nacional que haya. Tenemos casos como el del iPhone de
San Bernardino, y ahora podemos sumar el del mismísimo alcalde de Nueva York.
Y es que el alcalde de "la capital del mundo", se encuentra en el centro de un escándalo sin precedentes. Acusado de cinco delitos de corrupción, Adams se ha declarado "no culpable" y asegura que no recuerda el código de desbloqueo de su iPhone, por lo que el FBI no puede acceder a pruebas clave.
Eric Adams se enfrenta a cargos de fraude electrónico, conspiración, solicitud de contribuciones a ciudadanos extranjeros y soborno. La fiscalía federal del distrito sur de Manhattan alega que diplomáticos y empresarios turcos canalizaron ilegalmente cerca de 100,000 dólares a la campaña de Adams, además de agasajarlo con lujosos viajes en clase ejecutiva y estancias en hoteles de cinco estrellas. El escándalo se remonta a 2014, cuando Adams era presidente del condado de Brooklyn, y ya se sospechaba de su alto nivel de vida y sus frecuentes viajes al extranjero.
En noviembre de 2023, los investigadores incautaron dos teléfonos de Eric Adams, pero su iPhone personal no estaba entre ellos.