Una campaña de
marketing bien lograda, segmentada y estructurada abre camino para una comunicación
efectiva entre una marca y sus clientes. Hay programas online que facilitan la programación del envío de mensajes masivos a un público interesado en el contenido que se comparte para que los mensajes generen reacciones y ventas.
El envío de mensajería a través de correo electrónico se mantiene como la forma de contacto más directo de una empresa para hacer llegar a sus clientes ofertas y contenidos informativos (newsletters), de forma más
efectiva que los comunicados a través de redes sociales a clientes realmente interesados.
El correo electrónico no ha perdido su vigencia. Muchos estudios señalan que el 92% de los internautas usan con frecuencia el email. Incluso los sistemas operativos móviles se activan con un email, lo que garantiza su vigencia se prolongará por mucho tiempo.
El correo electrónico se considera la tercera fuente más creíble e influyente para recibir información, superada por las recomendaciones de colegas y de líderes del sector.
El emailing es una estrategia que al ser bien empleada refuerza la fidelidad de la marca y las ventas. La intención no es saturar la bandeja de entrada con correos hasta un punto que sea molesto. Se trata de entregar información útil.