Hace ya mucho que se anunció que HBO iba a hacer una serie de 'Harry Potter' en la que va a volver a adaptar la famosa saga literaria escrita por J. K. Rowling. El proyecto ha avanzado con calma desde entonces y ahora mismo se encuentra en pleno proceso de casting. Pronto sabremos quiénes serán los niños cuya vida cambiará para siempre, pero la cuestión ahora es que se duda entre dos actores para dar vida a Dumbledore: Mark Strong y Mark Rylance.
El anuncio procede de Deadline, donde no le han dado tanta importancia como al hecho de que Paapa Essiedu es el favorito ahora mismo para suceder a Alan Rickman como Severus Snape. Sin embargo, lo que sí deja esto claro es que Warner también quiere que actores consagrados participen en la serie, seguramente a modo de garantía para aquellos que sigan indecisos ante la necesidad de un proyecto de estas características.
Por edad, tanto Strong como Rylance son algo más jóvenes de lo que era Richard Harris cuando interpretaron a
Dumbledore por primera vez, ya que Strong tiene 61 años frente a los 64 de Rylance. Por su parte, Harris contaba ya con 71 años cuando se estrenó 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Eso sí, tras su fallecimiento fue sustituido por Michael Gambon, quien tenía 63 años cuando llegó a los cines 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'. Por edad encaja.