Viendo el espectacular resultado final de 'Wicked', ayudado en gran medida por la icónica pareja protagonista, parece raro que en algún momento el equipo se planteara a otras actrices para el film.
Ariana Grande desde luego ha peleado por el papel desde el comienzo, y en una entrevista de 2013 ya dijo que era uno de sus roles soñados.
El equipo no lo veía tan claro. Antes de 2021, cuando Grande y Erivo fueron contratadas, Jon M. Chu tenía planes muy diferentes para el reparto de el film. Su intención era que las protagonistas fueran actrices desconocidas. Ya que 'Wicked' era lo suficientemente grande y atractivo de por sí, creía que podían permitirse descubrir a dos actrices.
Su opinión cambió a lo largo del arduo proceso de casting, en el cuál no terminaban de estar convencidos con las candidatas. Fue entonces cuando descubrieron que había muchas actrices famosas interesadas en interpretar ambos personajes, pero incluso entonces el baremo estaba alto: "La canciones son tan importantes emocionalmente para este film, que la persona que la hace tiene que entrar y salir de ella con tanta facilidad que ni siquiera te des cuenta", dijo en una entrevista.
Alguien que parece perfecta para eso es precisamente
Ariana Grande, la actriz y cantante tiene una gran experiencia en ambos terrenos y muchas ganas de interpretar el papel. Aún así durante su casting tuvo que mantener la profesionalidad, porque inicialmente audicionó para el papel de Elphaba, no Glinda.