El sistema operativo iOS 18 está lleno de novedades. Desde las más estéticas, como cambiar el color de los iconos, hasta optimizaciones en la duración de la batería. Sin embargo, Apple incluyó además una nueva función relacionada con las emergencias SOS.
Desde el
iPhone 14, podemos realizar llamadas a emergencias a través de satélite. Algo realmente útil en momentos sin cobertura, como puede ser en alta montaña, carreteras algo aisladas y catástrofes naturales. No es el primer caso en que esta funcionalidad salva vidas, y ahora tenemos que sumar decenas de usuarios que han aprovechado la nueva opción de iOS 18, hasta ahora inexistente.
Los clientes de Estados Unidos (y más adelante en más países) podrán aprovechar la red de satélites globales para enviar mensajes entre
iPhone cuando no haya cobertura. Con una interfaz, se puede conectar con el satélite de una forma simple y comunicarse con tus familiares o amigos en situaciones de emergencia.
Esto es precisamente lo que ha ayudado a decenas de personas tras el paso del huracán
Elena en Estados Unidos. Desgraciadamente, ha habido pérdidas humanas, muchos heridos y millones de personas sin luz ni acceso a internet por rotura de cables telefónicos y antenas de datos móviles.