Microsoft nos ha hecho ver todo este tiempo que
Windows aglutina toda una concatenación de sistemas y tecnologías pasadas, por lo que muchas veces nos encontramos con rincones del sistema que nos recuerdan a una época previo. Esto es genial desde el punto de vista de la compatibilidad con sistemas y aplicaciones antiguas, pero además nos deja cierta sensación de inconsistencia, sobre todo en lo que respecta al diseño y estructura de la interfaz del sistema operativo.
En este aspecto, existe un ejemplo que describe perfectamente esta situación. Y es que si usaste ordenadores en los años 90, es posible que recuerdes el mensaje: "It is now safe to power off the system" (Ahora es seguro apagar el sistema). Éste aparecía al intentar apagar el equipo en
Windows 95, 98 y algunas versiones de DOS. No se trataba de una simple notificación visual, sino una instrucción crucial para los clientes de aquella época: indicaba que el sistema había cerrado todos sus procesos y que ahora sí podían apagar el equipo manualmente presionando el botón de encendido.
La razón detrás de este mensaje se debe a la arquitectura de hardware de la época. Los PCs con fuentes de alimentación AT (Advanced Technology) no tenían la capacidad de apagado automático mediante software, por lo que el cliente debía presionar el botón de encendido para completar el proceso de apagado.