FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · Chicas TOP · Amigos · Favoritos + sitios
Blodico
 
SÁB 29
MAR 2025
Blogs MUNDO Blogs
Historial de búsquedas
    Blodico PLUS
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs BlogsRanking de blogs
Actualizado: 19.03.2025
Blogs

25.03.2025]blodico

Tecnología.blodico

BlogPocket|blodico

Blogs

Por qué abandoné Substack

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  04.03.2025 00:45

Las razones esgrimidas por Joan Westenberg en Why I Won"t Write on Substack son las mismas por las que decidí migrar mi newsletter a Ghost.

Joan Westenberg explica, a pesar de la creciente popularidad de la plataforma entre escritores y periodistas. Argumenta que Substack ha convencido a muchos creadores de contenido para migrar allí, pero en realidad presenta varios problemas.

Tags Joan Westenberg, Substack Las, Why I Won, Ghost, Write
Blogs

Final de partida

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  03.03.2025 21:45




Me ha gustado Final de partida, el libro en el que Peter Turchin desgrana despacio su criatura de investigación de la historia de la humanidad, denominada CrisisDB. Ingentes cantidades de datos y modelos matemáticos con los que es posible predecir los acontecimientos. O no. Curiosamente, solo hay dos factores que han provocado las crisis en la historia: la pauperación de la sociedad y la sobreproducción de las élites.

Tags Peter Turchin, CrisisDB
Blogs

Lanzamiento de RSS Magazine, una revista que se lee solo mediante un lector RSS

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  03.03.2025 12:45

Las ideas es mejor ponerlas en marcha cuanto antes. Es la única manera de comprobar si son buenas o no. En el caso de RSS Magazine, el proyecto nace con el mal augurio del mismísimo Dave Winer que me advirtió por email de que iba a ser bastante difícil conseguir que la gente aceptase la idea.

Pero ¿de qué idea estamos hablando? En realidad, la idea fue de Dave Rupert creando, a mediados de 2023 el Club RSS.

Tags RSS Magazine, RSS Esta
Blogs

Reconstruir la red tal como la conocimos: RSS, un pequeño paso para el hombre

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  02.03.2025 09:45

En este boletín, te hablo del proyecto -iniciado en Blogpocket- para automatizar la publicación de información en Bluesky a partir de informes RSS (Really Simple Syindication). Además, te traigo lo último en los teletipos de WordPress.


En tiempos del abandono de las redes sociales descentralizadas nos refugiamos en el Fediverso. Pero más que nunca, cobra importancia la blogosfera y el RSS (Really Simple Syndication).

Tags WordPress, Bluesky
Blogs

He abandonado las redes sociales, pero no mi blog

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  02.03.2025 00:45

No he llegado al punto del precursor de esta revista, Antonio Cambronero, de cerrar Twitter (yo lo sigo llamando así), pero mi presencia en esta red social es casi testimonial. 

Ya no soy aquel que publicaba una media siete tuits al día (acabo de ir a mi perfil y roza los 39,000 desde que abrí la cuenta en 2010). Ni entro tres o cuatro veces (por ser comedido) al día para ver si me he perdido algo.

Tags Por Manolo Rodríguez Este, Antonio Cambronero, Twitter
Blogs

minipost Reflotando los miniposts

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  01.03.2025 15:45




Desde hoy los miniposts están visibles en el archivo de las publicaciones del blog e identificados con un badge con la palabra «minipost». De momento, solo es visible el título pero quiero que se pueda ver además el contenido completo, distinguiéndose así de las entradas «normales».
Quedan «ocultos» los posts del Club RSS (boletines de la newsletter) y los artículos de la revista RSS Magazine.

Ambos tipos de posts solo son legibles por medio de un lector RSS.

Tags Reflotando, Club RSS
Blogs

Saltarse los algoritmos

por Antonio Cambronero  Blogs  BlogPocket  Blogs  28.02.2025 21:45

¿Cómo recuperar la experiencia de cliente que teníamos en internet
antes de que fuera colonizado por las plataformas comerciales?

Las redes sociales transformaron el mundo digital abriendo cauces
inéditos de participación personal y colaboración comunitaria.

Tags Por José Luis Orihuela, algoritmos
Anterior
Blogs12Blogs
Blogs Blogs
Suscribirme a este tema Actualidad
Suscribirme a este tema Tecnología
Suscribirme a este tema Ocio
Suscribirme a este tema Deportes
Suscribirme a este tema Negocios
Blodico brinda un panorama global de los temas que son noticia ahora en los blogs más influyentes de la blogosfera hispana. Además, Blodico organiza a diario estos blogs en un Ranking.
Blodico en Twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Blogs
pasado  iPhone  WhatsApp  Telegram  Studio Ghibli  Signal  Shawn Layden  Sesiones  Seguir  SageMaker JumpStart Añade Soporte  Rusia  RootedCON  PlayStation Studios  Mercantil N  LaLiga  Juzgado  José Luis  Innovación Temprana  Hollywood  Hayao Miyazaki  Gestión  Españita  De APIs De Gestión De Sesiones De Amazon Bedrock Para IA Generativa  Cloudflare  China  ChatGPT  Amazon SageMaker JumpStart  Amazon  Ajuste Fino  APIs 
Blogs Blogs
Suscríbete y recibe los titulares del día directamente en tu buzón de correo:
Blogs
Blogs RSS de últimas entradas del día
Blogs
Actualidad Blogs Tecnología Blogs Ocio Blogs Deportes Blogs Negocios Blogs Ranking de blogs
RSS de esta página
Blogs
Blodico
Texto y fotos Diseño y desarrollo Sugerir un blog
Creative Commons License © 2025 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad
Si eres autor de un blog temático en el que hablas de actualidad, tecnología, ocio, deportes o negocios, envíanos su dirección. Si tu blog cumple con los requisitos será añadido a Blodico. También puedes agregar gratis tu blog en Blodico PLUS, el nuevo buscador de blogs hispanos. Publicidad en Blodico.